El detallado automotriz es una tarea que puede variar muchísimo de un establecimiento al otro, pero por regla general, algunos de los procedimientos que se realizan son exactamente los mismos, y más allá de esto, todos cumplen el mismo objetivo: realizar una limpieza del auto a detalle, de ahí nace el nombre detallado.
El primer punto clave para el detallado de autos es el lavado de la carrocería, este procedimiento se realiza con champú especial para autos y agua limpia, y busca remover la mayor parte de suciedad de la superficie del coche. Dentro de las tareas que componen el detallado de autos también se encuentra la limpieza del interior del coche, aspirar los asientos, el tablero, etc.
Pero donde las cosas se ponen interesantes, como el propio nombre lo indica, es en la limpieza a detalle. Usamos herramientas especiales, como cepillos suaves, desmanchadores, jabones específicos para remover la suciedad acumulada por años. Ten por seguro que los encargados de realizar el detallado de autos limpiarán los lugares más recónditos de tu auto.
Entre los lugares que se limpiarán se encuentran las ventilas del sistema de aire acondicionado, las ranuras de ensamble entre diversos paneles de plástico, los plásticos texturizados del tablero que pueden tener una acumulación de polvo y otras partículas de suciedad, y la carrocería.
Como ya lo mencionamos, en el detallado automotriz se realizan labores de limpieza en las vestiduras del auto, ya sean de tela o piel. Esto se realiza con productos específicos: productos para restaurar el color de las fibras, limpiar en profundidad, desmanchar y no causar ningún daño.
Finalmente, también se puede ofrecer el pulido y encerado de la carrocería de tu auto. Esto se lleva a cabo con la finalidad de proteger la pintura del auto luego de haber desincrustado partículas nocivas que pudieron haber dejado expuesto el metal o parte de la pintura debajo de la capa de plástico transparente. También, se aplica un elemento restaurador a las partes de plástico natural de tu coche, tales como molduras, cantoneras de las llantas, y otros plásticos en el borde de los cristales. Todo ello busca el único fin de que el auto luzca en las mejores condiciones posibles.
Pero, ¿Cuándo debo llevar mi auto a un establecimiento de detallado automotriz?
Tu auto no va a funcionar mejor o peor por ir a un establecimiento de detallado. Sin embargo, si te molesta ver suciedad acumulada en lugares prácticamente inalcanzables de tu coche, es el momento ideal para que tu auto sea detallado.
Confía en los expertos y deja tu auto en las mejores manos, en White Clean nos especializamos en el interior y exterior de los autos, contamos con los procedimientos y equipamiento necesario para dejar tu vehículo como nuevo.
Para tu comodidad, tenemos disponible una forma práctica de cotizar nuestros servicios, llena el formulario, uno de nuestros ejecutivos de servicio te contactará para conocer todos los detalles y poder pasarte una cotización.