Los muebles de nuestro hogar aportan personalidad, decoran, transmiten nuestro estilo y mejoran la calidad de nuestros días al añadir comodidad. Antes, era seguro que si organizamos una reunión algún sillón o la alfombra se marcharía, pero debido a la pandemia comenzamos a pasar todo el día en nuestros hogares; trabajar en casa, tomar clases en línea, hacer ejercicio en la sala, prácticamente nuestro hogar se convirtió en un lugar multifuncional y seguramente los muebles han sufrido las consecuencias.
Por eso, queremos contarte cómo identificar el tipo de fibra de tus muebles para que cuando se laven, las fibras no sean dañadas y queden como nuevos. Antes de realizar la limpieza de cualquier mueble es importante identificar qué tipo de fibra se va a lavar y existen dos tipos:
Pero, te preguntarás ¿Por qué es importante conocer el tipo de fibra al momento de lavar? Pues bien, de esto depende la presión que hay que utilizar, el producto químico, el equipo e incluso la temperatura, no todas las fibras se pueden lavar con agua caliente por ejemplo.
Hay una prueba muy fácil para saber el tipo de fibra de los muebles y es la prueba de fuego.
Consiste en tomar una fibra pequeña de una lugar poco visible del mueble y acercarla a la flama de un encendedor pero, sin tocar la flama, si la fibra se encoge nos indica que es una fibra sintética y si la fibra no se mueve significa que es una fibra natural, es una prueba facil y rapida de realizar.
Es importante que cuando contrates un servicio de limpieza le menciones esta información al personal, en ocasiones no es necesario hacer la prueba de fuego porque en las etiquetas de los muebles suele venir el tipo de fibra que se utilizó pero, si quieres estar seguro realizala. Recuerda que también es importante contratar a profesionales de la limpieza que cuenten con las herramientas adecuadas para la limpieza y conozcan cómo tratar nuestras fibras sin causar daño, manteniendo su aspecto natural y tiempo de vida.
En White Clean contamos con personal detallista y capacitado para brindarte la tranquilidad de que tus muebles están en las mejores manos.
Para tu comodidad, tenemos disponible una forma práctica de cotizar nuestros servicios, llena el formulario, uno de nuestros ejecutivos de servicio te contactará para conocer todos los detalles y poder pasarte una cotización.